Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- El periodista dominicano Bolívar Balcacer, arremetió contra el señor Luis Federico Crespo Martínez, mejor conocido como Frederick Martínez o El Pachá, un sujeto que es locutor y que ha prostituído la tlevisión con su accionar rastrero frente a la pantalla chica.
Balcacer, le advirtió al sujeto que no le busque la lengua, o de lo contrario hablaría incluso de por que mataron al cineasta Jean Louis Jorge.
Transcribimos las declaraciones del periodista vertidas en su espacio de televisión «New York es Otra Cosa» que produce por TV MCTV, desde Nueva York, donde reside desde hace varios años.
Leamos:
Esta semana, sábado específicamente, Frederick Martínez «El Pachá», que es el vocero de Gonzalo Castillo, y lo está llevando pueblo por pueblo a animar, junto con algunas personas vinculadas al narcotráfico internacional que están cerca de Pachá. Emitió unas declaraciones que a todo dar apuntan hacia mí. Yo le voy a hablar al comunicador, no al político, porque político no es, es trepador.
Mira Pachá, más te vale no tocar esa tecla, porque si me cruzo en tu camino, porque se te fué la lengua, te voy a dar hasta con los clavos de gallito. Y voy a comenzar allá atrás, y si te agarro y te destripo, no va a querer pararte ante un microfono. «Porque vamos incluso a hablar de porqué mataron a Jean Louis Jorge… Tú sabes muy bien de que te estoy hablando».
Entonces sigue buscándote tus dos millones de pesos tranquilo, ya me engañaste a mí con dos mil dólares. De un proceso que no pagaste, y me quedé tranquilo.
Pero ahora en este pleito que se está llevando, se está jugando el destino, la moral y los principios de un pueblo amemao, que lo hemos perdido. Y lo hemos perdido tanto que hace una hora, hace un ahora Pachá, Transparencia Internacional, acaba de enviarnos desde Berlín, Alemania, un informe que da cuenta que la República Dominicana, es el segundo país más corrupto en America Latina, y nos dan el informe, de por que es el país segundo más corrupto.
Y entre esos corruptos está tú y tu grupo y parte de la gente de Color Visión. Sigue con Gonzalito -El Gato-. Sigue ahí, pero no toque, no me busque la lengua, porque tú me conoces y te voy a dar bien duro. Ya tú viste lo que le pasó al primer grupo, y a tí te voy a dar con todo lo que tengo y con todo lo que sé. Te lo dejo de tarea Pachá.
«Recuerdate que el bate mucho la pupú, termina embarrándose, y te está pasando de la raya, buscando pesos».
Así que sigue a Gonzalo, que Gonzalo, es un preso de América. Tarde o temprano, terminará aquí. En una de las cárceles de aquí. Ya sea por Odebrecht, ya sea por los Offshore de Panamá, ya sea por Catalina, ya sea por los chelitos de los aviones y los helicópteros que se usaron para cosas extrañas, que terminaron en Venezuela, que terminaron en Guatemala, que terminaron en Honduras, que terminaron en Colombia.
«Entonces Pachá, tate tranquilo. Tate tranquilo Pachá, que te voy a dar en la madre. Y no va a querer tú, que se digan cosas que tienen que ver, no con tus asuntos personales, sino morales».
Imagen: Arriba a la izquierda, El Pacha, a la derecha, Bolívar Balcacer; abajo, a la izquierda, Gonzalo Castillo y a la derecha, Jean Louis Jorge